A LAS PERSONAS QUE

  • Utilizan la voz como instrumento importante en su ambiente laboral.
  • Están al aire libre la mayor parte del tiempo y cuya voz debe adaptarse a condiciones ambientales, climatológicas y de ruido.
  • Deben elevar la voz continuamente por condiciones familiares o sociales determinadas.
  • El consumo de alcohol, tabaco u otros hábitos les produce alteraciones en la voz.
 

PROPUESTA

  • Conocer los aspectos básicos fisiológicos y anatómicos de la producción de la voz, y la posterior ejecución del lenguaje.
  • Informar de la mecánica de la respiración, la fonación y los elementos que intervienen en el lenguaje.
  • Intervención de los resonadores (cavidades de resonancia).
  • Descripción de la disfonía/afonía y su origen.
  • Factores a tener en cuenta para la reeducación y/o prevención de las alteraciones.
  • Identificar y atender a las posibles complicaciones y recomendación de especialistas.
  • Mejorar la calidad de vida y articulación del lenguaje.
 

SESIÓN DE TRABAJO.

  • Desarrollar los puntos de los objetivos expuestos.
  • Participación con los asistentes con el fin de hacer interactiva la presentación.
  • Antecedentes y comentarios de alteraciones de la voz y/o el lenguaje.